ANIMALES
MARIMOLLY
vel:1/6
f:1,8
El objetivo de la imagen era enfocar la cara de miedo del animal al estar frente a una desconocida. La mirada y la ceja como arqueada le dan el toque.
TO BE MAD ABOUT STH
vel: 1/30
f:5,6
Curiosidad por ambas partes. En esta fotografía se ve perfectamente cómo a los animales les asombra la presencia humana de igual forma que a nosotros nos pasa con lo desconocido. A Zoey le apasionan todos los animales y aprovecha cada oportunidad para acercarse a ellos.
KELVIN
LA SUAVIDAD DE LA ALFOMBRA
En esta ocasión encontramos dos fotografías con los mismos valores de f, vel. e ISO. Sin embargo, cambia la tonalidad y la luz debido a la utilización de grados Kelvin. En la primera, seleccioné un número muy alto (8000K aprox) para conseguir tonos más cálidos. Por el contrario, en la segunda me acerqué al otro extremo (2500-3000K) para conseguir tonalidades frías. De esta forma, la segunda imagen parece estar tomada al amanecer cuando los rayos apenas inciden sobre la superficie, o en invierno; y en la primera la luz es más estival.
La mayor dificultad que me he encontrado al hacerlas ha sido el centrar la cámara en la misma posición y hacer un enfoque similar para que (obviando el cambio de grados kelvin) las imágenes quedasen lo más parecidas posibles.
vel: 1/8000
f: 5,3
vel: 1/8000
f: 5,3
RETRATO
TÚ ENTRE MILLONES
vel: 1/60
f: 5,6
Quería enfocar a mi hermana. Que fuese la protagonista y la multitud quedase de fondo. Quería destacar su expresión, los complementos, la sonrisa e incluso el pelo. Todo ello nos ayuda a imaginarnos el ambiente.
CAFÉ CON LECHE NEOYORKINO
CAFÉ CON LECHE NEOYORKINO
f: 10
vel:1/200
El objetivo de la imagen era enfocar a Alba y que la ciudad quedase detrás, como si fuese un cuadro.
AGUA
EVAPORACIÓN COLOREADA
vel: 1/1.80
f:1,80
El objetivo de la fotografía era enfocar la botella sobre el fondo y conseguir "dar volumen" a las gotas de agua que había en su interior. Lo más difícil ha sido conseguir enfocarlas pese a que debido a la proximidad del objetivo a la botella y el hecho de no tener un objetivo macro adecuado complicaba el enfoque.
SENSIBILIDAD
CÓMETE EL MUNDO
f:1,8
vel:1/25
Esta vez la fotografía está tomada de muy cerca y se centra en la expresión de la cara y la posición de las manos del niño (Daniel). Está tomada desde abajo para apreciar la fuerza con la que coge el yogur. De esta forma también apreciamos la fuerza con la que abre la boca y cierra los ojos para ir a por todas. Es una fotografía muy especial para mí puesto que refleja la fuerza y la energía con la que los niños hacen todo, incluso enfrentarse a los miedos.
MONUMENTO HISTÓRICO
MIRANDO AL MIEDO
vel: 1/2
f: 1,8
Los raqueros son un monumento típico de la capital cántabra. Forman parte de la historia de la ciudad y han sido fotografiados millones de veces. Por eso mismo no quería realizar una fotografía al uso de ellos.
He focalizado el interés de mi fotografía en la mirada del niño sentado en el pivote. Mientras los demás se lanzan a su lado, el mira fijamente al mar como si fuese el reto al que enfrentarse.
ARTÍSTICA
EL MURMULLO DE LA CALLE
f: 2
ISO: 100
vel: 1/4
He tomado esta fotografía porque me parece que refleja perfectamente la alegría que aporta la música a las calles. Vida en forma de sonidos que aglutinan a grupos de gente a su alrededor. Uno de los símbolos más característicos de nuestra cultura: la vida en las calles.
DAILY
f: 1,8
ISO: 100
vel: 1/2
Esta foto representa mi curso. Mi trayectoria en el curso. El calendario de fondo puesto que somos ratas de laboratorio que trabajamos bajo presión. Sin embargo, no es el elemento principal porque debemos centrarnos en lo personal. Es por eso por lo que decidí enfocar mi cara, sonriente pese a tener mil apuntes debajo. Simboliza el esfuerzo y el plantar cara a los problemas: mi día a día en este 2017, centrándome en mi persona. De fondo el calendario (los exámenes, el tiempo, nuestro último año) y millones de pequeños detalles que forman mi día a día. Todo ello acompañado de una fotografía del Taj Mahal para no frenar nunca las ganas de viajar. El mundo no acaba aquí.
CHISPAS
f:1,8
vel:1/20
ISO: 100
Esta foto me emociona especialmente por los protagonistas: mis padres. Esas tenues lucecitas detrás le da ese punto de romanticismo que quise conseguir. Además, desenfadadas detrás aparecen otras dos fotografías colgadas con pinzas: un recorrido por su historia.
Para destacar sus caras en la foto principal he utilizado la luz de una linterna blanca, puesto que el flash me estropeaba la foto al dejar la marca del fogonazo. Está sacada con la luz de la habitación apagada porque creo que así es más especial.


No hay comentarios:
Publicar un comentario