PAISAJES
ATARDECE LA ILUSIÓN
En la primera imagen, quería que se apreciasen bien los llamativos colores del atardecer y el reflejo de las nubes en el agua.
ISO: 3200
Velocidad:1/50
Apertura: 5,6
LA LUZ AL FINAL DEL... ¿TÚNEL?
En esta, sin embargo, he utilizado el flash y un ISO menor para que destacase la barandilla y de esta forma, el fondo, tomado en el mismo momento, tenga unos tonos que hace que parezca casi de noche.
Flash activado
ISO: 800
Velocidad: 1/60
Apertura: 4
¡ALIMENTÉMONOS!
Velocidad: 1/60
Apertura: 5,6
Velocidad:1/100
Apertura: 5,6
ISO: 1250
Velocidad: 1/60
Apertura:11
En estas dos, he jugado con el enfoque dejando en la primera únicamente enfocada la hoja marrón que está en primer plano, y en la segunda, todo lo contrario: he querido destacar los colores rojizos y anaranjados del fondo dejando desenfocada la parte marrón de la hoja que está en primer plano.
ISO:640
Velocidad:1/100
Apertura:7,1
MACRO
PELILLOS DE PUNTA
El objetivo en esta era conseguir enfocar la abeja lo máximo posible: desde los pelos hasta alas y ojos y la rama sobre la que se apoya, consiguiendo dejar el resto más desenfocado. La dificultad del resultado la podemos observar al ver la nitidez de la abeja (en un plano intermedio) frente a la de la hoja de su derecha, totalmente desenfocada.
ISO: 100
Velocidad: 1/40
Apertura: 6,3
¡ALIMENTÉMONOS!
En esta otra, quería destacar la acción, es decir, el hecho de que el insecto se encontrase buscando polen, ya que la fotografía es una forma de captar la vida. Por ello, me centré en enfocar a la abeja y la flor en la que tenía metida la cabeza, al tiempo que también pude destacar el color de las flores contiguas. Para conseguir la atención, desenfoqué totalmente el fondo y dejé la flor que "viene" hacia la cámara menos nítida para que no desviase el centro de atención.
ISO: 100
Velocidad:1/30
Apertura:5,6
FLORES/ÁRBOLES
Como en esta evaluación no he podido realizar trabajo en grupo, para compensar he subido más fotos al portfolio sobre este tema. Para ello, ya que estamos en otoño me ha parecido interesante fotografiar los distintos y preciosos colores típicos de esta estación.
CARDOS
Para diferenciar estas dos fotos, me he centrado en los valores del ISO, de forma que en la primera parecen estar más vivas y con colores más claros que en la segunda. En la segunda, sin embargo, parecen más secos y puntiagudos, lo que da la sensación de que te van a pinchar.
Además, en ambas aparece el fondo lleno de ramas secas desenfocadas que le da un toque de originalidad muy singular.
ISO: 320Velocidad: 1/60
Apertura: 5,6
ISO: 200
Velocidad: 1/60
Apertura: 5,6
Velocidad: 1/60
Apertura: 5,6
HOJAS OTOÑO
En estas dos fotos, he jugado con los distintos parámetros para conseguir que parezcan tomadas en momentos del día totalmente distintos, por ello podemos apreciar las diferentes tonalidades que hacen de la segunda una imagen con colores más cálidos.
ISO:500Velocidad:1/100
Apertura: 5,6
ISO: 1250
Velocidad: 1/60
Apertura:11
En estas dos, he jugado con el enfoque dejando en la primera únicamente enfocada la hoja marrón que está en primer plano, y en la segunda, todo lo contrario: he querido destacar los colores rojizos y anaranjados del fondo dejando desenfocada la parte marrón de la hoja que está en primer plano.
ISO:640
Velocidad:1/100
Apertura:7,1
ISO:500
Velocidad:1/100
Apertura: 7,1
Velocidad:1/100
Apertura: 7,1
No hay comentarios:
Publicar un comentario