2ª EVALUACIÓN

EJERCICIOS DE PHOTOSHOP 
Durante esta evaluación, he ampliado mis conocimientos sobre el retoque fotográfico aprendiendo a utilizar diferentes herramientas del programa. Mi aprendizaje se refleja en los diferentes ejercicios que hemos ido realizando. Podrás encontrar todos ellos en la pestaña "PHOTOSHOP"

PORTFOLIO

GRUPO DE GENTE

ISO: 1600
v: 1/800
f: 5,6
 En la primera, quería enfocar a la mujer, quedando el resto de gente de fondo.
ISO: 600
V: 1/640
f:5
Esta es una foto de grupo muy diferente, en la que mi objetivo es el conjunto en general.

ACTO PÚBLICO

Estas imágenes son de la celebración del Día de la Paz, en el Cine Amor.
TÍTULO: Música maestra
v:1/40
f:4,5
Quería conseguir luz, esa energía desprendida por los niños que queda reflejada en el jersey de su profesora, a quien enfoqué para destacar su labor y el gesto de "paloma de la paz" que hace con sus manos.


TÍTULO: ANTES DE QUE SEA TARDE

v: 1/125
f: 5,6

V:1/60
f:5,6
Quería darles protagonismo, que solo ellos tuviesen luz junto con el micro para que se escuchasen sus voces.

TÍTULO: Pisando fuerte
vel: 1/30
f: 3,5
En esta imagen quería enfocar a mis compañeros, en especial a Claudia, que se encontraba a mi izquierda, y de fondo la imagen desenfadada, que simboliza la dinámica actuación. He querido enfocarla por ser mi mano derecha y estar ahí siempre, independientemente de la "actuación" que toque (fondo desenfadado.)

TÍTULO: Amaral
v:1/100
f:4,5

v:1/250
f:4,5

v:1/160
f:4,5
En estas tres fotos, únicamente he jugado con la velocidad de obturación para dejar entrar más o menos luz y conseguir, en la imagen de v:1/250, que parezca que los tres a la guitarra tengan el protagonismo. En esta imagen, jugando con el enfoque manual puede percibirse que la silla que tengo enfrente es el objeto primordial de mi enfoque.

TÍTULO: Equilibrio para mis oídos
v:1/60
f:5
En esta, he aumentado la velocidad para que entrase más luz y aumenté un poco la f porque no quería enfocar ningún motivo en especial, sino que quería que el conjunto fuese el protagonista.

DEPORTE

Al tomar esta foto, quería conseguir una foto nítida de una imagen en movimiento. Mi objetivo era que saliese centrada, y se viese reflejado el esfuerzo de los corredores. El objeto de mi fotografía era el corredor que viste el dorsal 117, puesto que anteriormente me había pedido que le sacase "una foto buena, de profesional", y creo que el encargo se adecuó al pedido.
Es una secuencia en la que se ve la evolución del deportista al final de la carrera, el esfuerzo final reflejado en su cara.
TÍTULO: Un año más


NIÑOS

TÍTULO: Sonríeme con ganas
 v:1/50
f:5,6
TÍTULO: Por encima de mis golosinas
v:1/60
f:4
Dos fotografías totalmente distintas tomadas con escasos segundos de distancia. El truco está en el enfoque manual y en la utilización del flash en una, y en otra, la luz incandescente azulada de la lámpara. Así, podemos ver como los tonos de la primera son más fríos mientras que en la segunda se trata de una luz más cálida. De igual forma, sorprende como en la segunda está perfectamente enfocada la gominola que tiene en la mano mientras que él aparece desenfadado.


TÍTULO: "Vísteme los sueños con tu sonrisa"
ISO: 400
f: 4,5

TÍTULO: "Dósis de optimismol"
ISO: 400
f: 4

TÍTULO: ¡¡QUÉ TE PILLO!!
ISO: 400
f. 4


TÍTULO: "déjame ser niño"
ISO: 100
f: 4

BLANCO Y NEGRO


TÍTULO: "LIL CARROT"
Esta foto significa mucho para mí. Más que la foto el momento, la protagonista. Es una intensa mirada al futuro de una niña que vive la vida de forma distinta, con una fuerza que queda fuera de nuestro alcance. Zoey es tan única por fuera como por dentro. Es ella, libre de artificios.



TÍTULO: "Sabe a magia"











Título: CORRER NO ES DE COBARDES, RENDIRSE SÍ.

Para llevar a cabo la edición de estas fotos, he utilizado el programa con el que aprendemos a retocar en clase: photoshop.
Como podéis observar, la primera imagen no tiene retoque alguno. Sin embargo, la 2ª y la 3ª sí.
De igual forma, podréis ver con claridad en la primera imagen que la niña que aparece a la derecha de es la que aparece más enfocada puesto que era la que iba en primera posición.
Esta imagen fue un gran reto para mí, y aunque la niña que iba en primer lugar salió más orillada de lo previsto, creo que he conseguido mi objetivo.
Me acerqué a sacar unas fotos el día de la carrera porque me parecía un acontecimiento muy especial, en el que el deporte y sus valores tienen un papel protagonista.
En la segunda imagen, podemos apreciar que he destacado (dejando en color) a la niña de la sudadero rosa y a sus padres, queriendo reflejar que aunque no seas la/el primera/o, tu esfuerzo nunca será en vano: los tuyos siempre te apoyarán.
En la tercera, únicamente he destacado a la protagonista, que viste una preciosa sonrisa fruto de su superación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario